Nota de EU89.7
Encuentran muerta a ballena en la selva del Amazonas ¿Cómo llegó ahí?

En Brasil en plena selva del Amazonas, encontraron una ballena de aproximadamente 10 metros de largo y 10 toneladas de peso.

Según algunos expertos, la ballena pudo haber llegado hasta ese lugar producto de la marea, debido a que se encontraba a 15 metros del océano.

Los científicos informaron que la ballena era todavía una “bebé”, pues tenía unos 12 meses de vida. “Seguramente murió en el mar y fue arrojada por la marea tierra adentro”, comentó uno de los especialistas.

En el proceso de autopsia están participando biólogos de la ONG Bicho D’água y del Museo Emilio Goeldi, de Belén.

La portavoz municipal de Brasil, Dirlene Silva, explicó en declaraciones a los medios de comunicación brasileños que hallaron la ballena tras observar el vuelo en la zona de un grupo de aves carroñeras. No es habitual ver a este tipo de aves en esa zona del litoral, por lo que se inspeccionó a fondo hasta que dieron con el cuerpo del cetáceo escondido entre la densa vegetación.

Según algunos medios web, no sería la primera vez que un mamífero de este tamaño es encontrado muy lejos del océano.

En 2007 una ballena de 5,5 metros fue liberada, aunque después murió,  tras quedar varada en la arena cerca de la ciudad brasileña de Santarem, a unos 1.600 kilómetros del Océano Atlántico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bicho D’água (@bicho_dagua) el

También le puede interesar: ►Matrimonio de joven con hombre de 62 años causa polémica en redes sociales

Fuente: El Comercio, Bicho D’água, CNN