Nota de EU89.7
Congresistas demócratas atacan estrategia de Trump para el muro fronterizo

Los demócratas esperan dar así el primer golpe a la decisión de Trump del 15 de febrero.

Congresistas demócratas atacan estrategia de Trump para el muro fronterizo

Con información de la agencia de noticias: AFP


Los demócratas esperan aprobar en la Cámara baja del Congreso una resolución contra la “emergencia nacional” declarada por el presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, aunque la medida, en última instancia, chocará con el veto presidencial.

Los demócratas esperan dar así el primer golpe a la decisión de Trump del 15 de febrero de pasar por encima del Congreso para acceder a fondos federales para financiar el muro, una promesa de campaña.

Le puede interesar:  Trump ofrece protección a inmigrantes en Estados Unidos a cambio del muro fronterizo

En el Senado, el futuro de la iniciativa es más incierto, aunque el rechazo también abunda entre algunos republicanos, que controlan la Cámara alta.

Si la resolución lograse la aprobación de las dos Cámaras, Trump ya prometió que la vetará.

Trump anuncia que decretará la “emergencia nacional” para construir el muro

Pero incluso esa eventualidad marcaría un duro revés para el presidente republicano, quien usaría el primer veto de su presidencia para forzar la aprobación de una de sus decisiones más controvertidas.

“Espero que nuestros fabulosos senadores republicanos no se dejen llevar por el camino de una débil e inefectiva seguridad fronteriza”, advirtió Trump en un tuit este lunes.

Con información de la agencia de noticias: AFP