28 marzo, 2024 | 1:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Brigadas trabajan para controlar 5 incendios forestales

Desde noviembre del 2018, los BRIF han controlado 200 incendios forestales que han afectado 500 hectáreas en áreas boscosas.

Las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-GUA) trabajan para controlar cinco incendios forestales de regular magnitud en distintos puntos del país.

Según indicó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Julio Sánchez uno de los siniestros aún persiste en el sector conocido como Choparal, ubicado en las laderas del volcán Tolimán en el municipio de Santiago Atitlán, departamento de Sololá, el cual ya ha sido controlado en un 80%.

https://emisorasunidas.com2019/02/26/conred-incendios-forestales/

Un segundo incendio se registra en el kilómetro 27.5 de la carretera que conduce al municipio de Palencia, departamento de Guatemala, en jurisdicción de la Aldea El Fiscal, en donde los apagafuegos aún trabajan para mitigar las llamas.

Los otros tres incendios están ubicados en la Finca Roldán, zona 8 de Villa Nueva; kilómetro 13.5 de la ruta hacia San Pedro Ayampuc; en la aldea Chuitinamit, San Andrés Semetabaj, Sololá.

Temporada de incencios

Desde noviembre del 2018, los BRIF han controlado 200 incendios forestales que han afectado 500 hectáreas en áreas boscosas, laderas de barrancos y áreas protegidas.

Del total de los siniestros atendidos, 185 no han sido catalogados como forestales.

https://emisorasunidas.com2019/01/11/conred-incendios-forestales-2019/

La Conred advirtió que las regiones con mayor riesgo de que se produzcan incendios forestales en las próximas 72 horas son el Sur, Suroriente, Suroccidente, Centro y Occidente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad