29 marzo, 2024 | 4:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Caminar adelgaza, combate la depresión y te quita las ganas de fumar

Es fácil, no tiene casi impacto y es totalmente gratuito: caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud, y aun así muchas personas lo descartan, alegando que no tiene el mismo resultado que ejercicios como salir a correr o levantar pesas. Si bien es verdad que caminar no te convertirá en una fisicoculturista, sí tiene varios efectos positivos en la salud física y mental que deberías conocer.

Beneficios de caminar todos los días

Caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud, y aun así muchas personas lo descartan, alegando que no tiene el mismo resultado que ejercicios como salir, correr o levantar pesas. Si bien es verdad que caminar no te convertirá en una fisicoculturista, sí tiene varios efectos positivos en la salud física y mental que deberías conocer.

Disminuye el riesgo de derrames

La Universidad de Harvard explica que hace unos años se conoce este beneficio de salir a caminar. Un estudio publicado en enero de 2014 en la revista científica Stroke, del que participaron cerca de 3 mil hombres británicos, descubrió una diferencia en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular según los hábitos de ejercicio.

Los que más caminaban en el grupo, quienes lo hacían tres horas al día, en promedio, tenían un riesgo un 64 % menor de derrame, comparados con aquellos que caminaban poco o nada.

Reduce el riesgo de alzhéimer

Un estudio realizado en 2010 descubrió que caminar un poco más de un kilómetro al día disminuye significativamente el riesgo de alzhéimer, de acuerdo a WebMD. «En adultos cognitivamente normales, caminar 9,6 kilómetros (6 millas) a la semana en lugar de ser sedentarios está asociado con una reducción del 50 % en el riesgo de desarrollar alzhéimer en un período de 13 años», dice Cyrus Raji, radiólogo de la Universidad de Pittsburgh.

Combate los síntomas de la depresión

Un estudio australiano de gran volumen demostró que caminar puede mejorar la calidad de vida de las mujeres de mediana edad, según Scientific American. Las mujeres que hacían 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 200 minutos de caminata tenían más energía, socializaban más y se sentían mejor emocionalmente.

Controla la diabetes

Very Well Health explica que el ejercicio y la caminata son herramientas eficaces para controlar la diabetes tipo 2 y mejorar la salud de los pacientes que tienen esta enfermedad. El American College of Sports Medicine y la American Diabetes Association recomiendan salir a caminar a paso rápido por 30 minutos, cinco días a la semana, para manejar la diabetes.

Puede controlar tus antojos

Hacer caminatas breves en la oficina puede disminuir tus antojos durante el horario de trabajo, de acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido. Esto sucede porque caminar puede producir una sensación de bienestar parecida a la que recibimos de comer algo dulce.

Puede ayudarte a adelgazar

La caminata es un ejercicio ideal para bajar de peso, si se realiza al ritmo adecuado. Para esto, deberás dejar de pasear y tomarte el ejercicio más en serio. El ritmo ideal para caminar y saber que te estás cansando sin tener que perder la resistencia es aquel que te deja ligeramente sin aire. Por supuesto, como cuando sales a correr, deberás ir avanzando en la dificultad del ejercicio a medida que tu cuerpo se acostumbre para seguir quemando calorías.

Te quita las ganas de fumar

Si estás intentando dejar de fumar, cualquier tipo de ejercicio será tu aliado. Caminar no es un ejercicio cansador ni requiere gran resistencia, por lo cual es ideal para fumadores que quieran dejar de serlo. Los síntomas de abstinencia y las ganas de fumar disminuyen durante el ejercicio y hasta 50 minutos después, de acuerdo a Everyday Health.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad