25 abril, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juan Guaidó se reunirá con Jair Bolsonaro en Brasilia

De acuerdo con representantes de Guaidó en Brasilia, está previsto que se reúna con el mandatario de Brasil.

Guaidó se reunirá con Bolsonaro en Brasilia este jueves

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país por unos 50 Gobiernos, es esperado en Brasilia, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al político venezolano.

De acuerdo con representantes de Guaidó en Brasilia, está previsto que se reúna con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mantenido un decisivo y firme apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, desde que en enero pasado declaró al presidente Nicolás Maduro “usurpador” del poder.

Le puede interesar: Venezuela ubica nuevos obstáculos en principal puente fronterizo con Colombia

La agenda completa de Guaidó en la capital brasileña, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe, aún “está en preparación”, pero pudiera incluir además una visita a la sede del Congreso.

Guaidó, quien el pasado 23 de enero, tras el acuerdo de la Asamblea Nacional que declaró “usurpador” a Maduro, anunció que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, se encuentra en Colombia, donde encabezó las movilizaciones para intentar hacer llegar la ayuda humanitaria donada por decenas de países.

https://emisorasunidas.com2019/02/26/eeuu-consejo-de-seguridad-ayuda-a-venezuela/

La operación, realizada el pasado sábado, se frustró por el cierre de fronteras ordenado por Maduro, que abarcó también los límites con Brasil, donde igualmente fracasó un intento de ingresar a Venezuela con alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

Tanto en la frontera con Colombia como en los límites con Brasil hubo serios incidentes y enfrentamientos entre antichavistas que pretendían llegar con la ayuda al territorio venezolano y fueron reprimidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Guaidó viajó a Colombia a pesar de que pesaba en su contra una orden de prohibición de salida del país dictada por un juez venezolano.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, un foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que este lunes celebró una reunión en Bogotá, en la que se comprometió a continuar trabajando por la “redemocratización” de Venezuela y le ofreció un amplio respaldo a Guaidó, en su calidad de presidente interino.

https://emisorasunidas.com2019/02/26/alto-funcionario-eeuu-venezuela/

Esa plataforma también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y reiteró su exigencia de que sean celebradas elecciones “libres” en el país, bajo supervisión de la comunidad internacional.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad