28 marzo, 2024 | 2:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Canciller venezolano aboga ante la ONU por una reunión entre Trump y Maduro

"Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos", dijo El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Canciller venezolano aboga ante la ONU por una reunión entre Trump y Maduro

Con información de la agencia de noticias: AFP


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó en la ONU por un “diálogo” entre el presidente de su país Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense Donald Trump para ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, por qué no, entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que fue boicoteada por países latinoamericanos y europeos.

“Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias”, agregó.

Le puede interesar: EEUU quiere que el Consejo de Seguridad vote sobre ayuda a Venezuela

“La única cosa que hay que discutir con Maduro en estos momentos es la fecha y la hora de su salida” respondió mediante un tuit el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Estados Unidos pidió una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la crisis venezolana, para pedir elecciones presidenciales y exigir la entrada de ayuda humanitaria.

En Ginebra, Arreaza denunció durante varios minutos lo que calificó de “agresión” estadounidense contra su país, así como el bloqueo económico y la congelación de activos venezolanos en el exterior.

https://emisorasunidas.com2019/02/20/cuba-salta-en-defensa-de-venezuela/

“Este Consejo de Derechos Humanos debe alzar su voz porque el bloqueo contra Venezuela, como el bloqueo contra Cuba, son medidas coercitivas unilaterales que violan la carta de las Naciones Unidas”, afirmó.

“Ya basta de tanta agresión”, agregó.

Arreaza volvió a acusar a Estados Unidos de querer invadir Venezuela amparándose en el reparto de ayuda humanitaria.

“Con el pretexto de la crisis humanitaria, se pretende una intervención en mi país”, insistió.

Arreaza reiteró también su invitación a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, para que visite Venezuela y evalúe personalmente el impacto del “bloqueo” liderado por Estados Unidos.

Un grupo de embajadores de países europeos y latinoamericanos se levanto de sus sitios y abandonó la sesión del Consejo de Derechos Humanos cuando Arreaza comenzó su intervención.

En cuanto a Estados Unidos –que está ausente de las reuniones del Consejo de Derechos Humanos tras la decisión el año pasado de Trump de retirarse de dicho órgano de la ONU– boicoteó una intervención venezolana en la conferencia de Desarme de la ONU.

https://emisorasunidas.com2019/02/25/grupo-de-lima-venezuela/

El representante de Washington, Robert Wood, abandonó la sala del plenario de este órgano cuando un diplomático de Caracas comenzó su intervención.

Wood rechazó de plano cualquier reunión de Trump con Maduro.

“El presidente Trump está listo para reunirse con el verdadero presidente de Venezuela, que es Juan Guaidó”, dijo el diplomático estadounidense.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, está respaldado por medio centenar de países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Colombia y la mayoría de miembros de la Unión Europea.

Tras tildar de “desgracia” que los representantes de Maduro puedan intervenir en nombre de Venezuela ante la ONU, Wood aseguró que el boicoteo de decenas de países cuando el canciller venezolano tomó la palabra “mandó un mensaje muy poderoso”.

Unos 2,7 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 a causa de la devastadora crisis económica y social.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/02/25/la-union-europea-pide-evitar-intervencion-militar-venezuela/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad