29 marzo, 2024 | 12:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ecopetrol denuncia atentado contra oleoducto en zona fronteriza con Venezuela

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció este jueves un nuevo atentado contra el oleoducto Caño LimónCoveñas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

 

Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño LimónCoveñas al registrarse hoy un atentado en jurisdicción de la vereda Caño Claro, municipio de Saravena, departamento de Arauca, detalló en un comunicado.

Se reporta derrame de crudo

 

La compañía señaló que el ataque produjo la ruptura de un tramo del oleoducto y el derramamiento de crudo, pese a que en el momento de la explosión el bombeo se encontraba suspendido.

 

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras, agregó la información.

 

En la zona hay presencia de grupos armados, FARC y ELN

 

Según cifras de la estatal, durante este año han ocurrido nueve atentados contra ese oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres más en Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela.

 

En el departamento de Arauca tiene fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

ELN realizó 107 atentados en 2018

 

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño LimónCoveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

 

En 2017 esa guerrilla perpetró 62 atentados contra el Caño LimónCoveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según cifras de la Procuraduría General de Colombia.

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad