18 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Luis von Ahn dice que empezó a opinar sobre Guatemala tras artículo que criticaba a CICIG

Luis von Ahn dijo que está de visita en Guatemala para asistir a un foro acerca del uso de la inteligencia artificial con Duolingo.

Es, sin duda, la aplicación para aprender idiomas más populares del mundo. Nos referimos a Duolingo, la “app” que más ingresos ha generado en los últimos meses tanto en iOS como Android a pesar de que no cobra por su contenido.

Luis von Ahn habla del programa Duolingo

Hoy, en la cabina nos acompaña el doctor en ciencias de la computación Luis von Ahn, el padre del Captcha, Recaptcha y también de Duolingo para que conversemos sobre esta revolucionaria manera de aprender idiomas.

Luis von Ahn y tema de la CICIG

Luis von Ahn dio a conocer que empezó a dar “su opinión” a través de Twitter acerca de temas políticos tras leer la publicación del medio estadounidense, Wall Street Journal, donde, “de forma sesgada”, se hablaba de las cosas malas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Von Ahn considera que, en dicho artículo, que hablaba de la situación de Guatemala, nunca se mencionó que la Comisión había sido clave para evidenciar la corrupción del gobierno del ya extinto Partido Patriota (PP), encabezado por el ahora expresidente Otto Pérez Molina.

Asimismo, el científico guatemalteco Luis von Ahn dice que, en un futuro, “ser ministro de Educación de Guatemala sería muy interesante para él, pero que tal cosa no es decisión de él”.

Otras noticias ► Luis Von Ahn califica de “divertido” que lo tilden de “comunista”

 

Comentarios positivos y negativos en Twitter

Luis von Ahn explica que su experiencia en Twitter ha sido buena, y que ha recibido muchos comentarios. La mayoría han sido positivos, y otra parte, según explica, “negativos”.

En relación a esos comentarios negativos en dicha red social, Luis von Ahn asegura que se inventan todo tipo de cosas, entre ellas, que está pagado por tuitear, lo califican de homosexual y que tiene un “net center”.

 

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/sets/programa-la-sobremesa-del-28-de-febrero-de-2019

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad