29 marzo, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Madrid y Barcelona, otra clásico a la vista

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en el Santiago Bernabéu tres días después de la vuelta de la semifinal copera, en la que imperó la pegada del cuadro azulgrana.

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en el Santiago Bernabéu tres días después de la vuelta de la semifinal copera, en la que imperó la pegada del cuadro azulgrana, que ahora intenta repetir la victoria para dar un jaque casi definitivo a LaLiga e impedir que el cuadro de Santiago Solari y el propio Atlético de Madrid sueñen con la remontada.


  • HORA DEL JUEGO: 1:45 DE LA TARDE
  • TRANSMISIÓN DE EMISORAS UNIDAS  La notable ventaja de la que dispone el conjunto de Ernesto Valverde -siete puntos sobre el Atlético y nueve sobre el Real- concede margen de maniobra a los azulgrana y ninguno a los madridistas, obligados a resarcirse ante su afición de la eliminación copera para guardar alguna esperanza de lucha en el torneo de la regularidad.

    Obviamente, el Barcelona tratará de rematar a su eterno rival en un campo como el Bernabéu que se ha convertido en esta última década en más que propicio, un feudo de donde habitualmente suele salir con los puntos.

    Ni siquiera como en el choque copero siendo superior el Real Madrid pudo salir airoso. Su falta de gol resultó letal para el equipo de Solari. El Barcelona, muy práctico, no necesitó una buena versión de Messi. Le bastó con orden y efectividad en ataque en el segundo periodo. Dos incursiones del francés Ousmane Dembele resolvieron el partido.

    No le bastó otra demostración de velocidad, descaro y habilidad del joven brasileño Vinicius, negado, pese a todas esas virtudes, ante el gol. Este sábado puede ser la hora de la revancha o de la confirmación de un Barcelona que aún sigue aspirando al tercer triplete de su historia.

    Solari y Valverde tienen pocas horas para preparar este encuentro. El argentino debe decidir si dar continuidad a su once más titular de los últimos tiempos u optar por dar entrada, en busca de más quilates en el desequilibrio ofensivo, a Gareth Bale o Marcelo. El técnico extremeño, por su parte, podría devolver al once a Philippe Coutinho, suplente en el choque copero, o al también brasileño Arthur Melo.

  • Barcelona players celebrate their opening goal during the Spanish Copa del Rey (King’s Cup) semi-final second leg football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 27, 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
  •  

    El Atlético de Madrid sabrá el resultado del clásico cuando se enfrente el domingo a una Real Sociedad que sigue al alza desde la llegada al banquillo de Imanol Alguacil y que se ha situado a tan solo dos puntos de los puestos europeos.

    El conjunto de Diego Simeone está advertido. En sus dos últimas visitas a Anoeta cayó derrotado y si pretende seguir siendo aspirante al título no puede repetir resultado ante un rival que recupera a su gran referencia ofensiva, el brasileño Willian Jose, que se perdió el encuentro de Girona por sanción.

    El sorprendente Getafe, que cierra la zona Champions, sueña pero no despega los pies del suelo. El equipo de José Bordalás tiene un compromiso con sabor a Europa ante un Betis que podría acusar el esfuerzo el partido copero en Mestalla pero que también se encuentra en la pugna europea.

    Será un choque de estilos, el combinativo que plantea Quique Setién y el de bloque armado el de Bordalás, y sobre todo será un partido especial para hombres como Jorge Molina, exgoleador verdiblanco que ahora forma una de las delanteras de moda junto a Jaime Mata e incluso Ángel Rodríguez.

    El colista Huesca se cruza en el camino del Sevilla en su intento de volver al cuarteto de cabeza. Los hombres de Pablo Machín han marcado este partido como punto de inflexión para acabar con su mala racha lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y reencontrarse con un triunfo tan imprescindible como para el cuadro de Francisco, que está a seis puntos de la salvación.

    Muy parecidas pretensiones se juntan en el estadio de La Cerámica, donde el Villarreal, antepenúltimo a dos puntos de la zona verde, recibirá al Alavés, la otra revelación de la Liga que cierra los puestos europeos.

    El Valencia y el Athletic exponen su progresión en Mestalla, con ambos equipos igualados a puntos que, tras recuperarse después de un mal inicio de campaña, se han instalado ya cerca de los lugares de privilegio.

    La lucha por encontrar la tranquilidad o adquirir dosis de oxígeno se concentra en el resto de encuentros, en los partidos Rayo Vallecano-Girona, Espanyol-Valladolid, Eibar-Celta y Leganés-Levante.

    El Rayo es penúltimo a dos puntos del Celta, que marca la salvación, justo uno por detrás del Valladolid, mientras que Espanyol, Levante, Leganés y Eibar tienen algo más de margen y por tanto lo quieren ampliar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad