Nota de EU89.7
¿Te cuesta escuchar la voz de los hombres?

Si estás leyendo esto, probablemente te identificas o te pareció interesante. ¿Pero de qué se trata realmente? Resulta que según conclusiones de un estudio publicado en Italia, a este síndrome de le conoce como “pérdida auditiva inversa”, y se caracteriza por dejar de escuchar los sonidos de baja frecuencia. Es por eso que a las mujeres …

Continuar leyendo “¿Te cuesta escuchar la voz de los hombres?”

Si estás leyendo esto, probablemente te identificas o te pareció interesante. ¿Pero de qué se trata realmente?

Resulta que según conclusiones de un estudio publicado en Italia, a este síndrome de le conoce como “pérdida auditiva inversa”, y se caracteriza por dejar de escuchar los sonidos de baja frecuencia. Es por eso que a las mujeres que lo padecen les cuesta escuchar las voces masculinas.

Obviamente no es el único sonido que les cuesta escuchar, también zumbidos, truenos, entre otros. ¿Y cuál es la causa te preguntarás?

En realidad puede haber muchas razones, entre ellas “el estrés, alteraciones en el aparato auditivo lesiones neuronales, hipertensión, diabetes u otro tipo de síndromes psicológicos”.

Y lo más extraño de todo es que, este síndrome se presenta específicamente en las mujeres. Si crees tener algún problema de audición, acude al doctor para que te evalúe.

Fuente: https://bit.ly/2TkGEt5