Nota de EU89.7
Bomberos le dan la lección de su vida (Ojalá que aprendamos todos)

No tuvieron más opción que romper dos ventanas para poder pasar la manguera para combatir un incendio. No se puede estacionar frente a una toma de agua en USA, Chile, Guatemala, en todas partes del mundo. De hecho el Artículo 153 del reglamento de tránsito en Guatemala dice: Lugares prohibidos para Estacionamiento. a. En más …

Continuar leyendo “Bomberos le dan la lección de su vida (Ojalá que aprendamos todos)”

No tuvieron más opción que romper dos ventanas para poder pasar la manguera para combatir un incendio.

No se puede estacionar frente a una toma de agua en USA, Chile, Guatemala, en todas partes del mundo.

De hecho el Artículo 153 del reglamento de tránsito en Guatemala dice:

Lugares prohibidos para Estacionamiento.

a. En más de una fila.
b. En una entrada de vehículos, excepto la entrada a la residencia
particular. Sin embargo, deberá quedar para el paso de peatones.
c. A menos de 30 metros de un vehículo estacionado en el lado
contrario en una vía de dos carriles y dos sentidos de circulación.
d. En las zonas en que el estacionamiento se encuentre bajo el
régimen de pago de parquímetros, sin haber efectuado el
pago correspondiente.
e. Frente a hidrantes de abastecimiento a bomberos.

Esto seguramente no lo vió un conductor de Anaheim, en California, que se estacionó precisamente frente a un grifo. Para su mala suerte, justo se inició una emergencia en una de las viviendas del sector y cuando llegaron los bomberos vieron que el grifo estaba bloqueado por el automóvil.

Ante la emergencia, los rescatistas no tuvieron tiempo de esperar al dueño y no tuvieron más opción que romper dos ventanas para poder pasar la manguera. 

Fueron los propios bomberos quienes publicaron las fotografías del automóvil y le consultaron a los usuarios si alguna vez se les había pasado por la mente qué pasaría si dejaban su auto al lado de un grifo cuando había un incendio. Las fotos estaban para responder la pregunta.

Aunque muchos aplaudieron la lección dada por los bomberos, hubo algunos que cuestionaron la decisión y les preguntaron si era necesario romper las ventanas en vez de pasar la manguera por arriba del automóvil

Según explicaron los rescatistas, no se podía pasar por abajo del auto y por arriba se corría el riesgo de abollar el automóvil, lo que habría sido más costoso que un par de ventanas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Anaheim Fire & Rescue

@AnaheimFire

Ever wonder what happens when a car is parked in front of a fire hydrant and a fire breaks out? Is a closer parking spot worth the broken windows and the citation and towing fees to @AnaheimPD? @City_of_Anaheim residents please do not park in fire lanes

3.240 personas están hablando de esto

Ahora el conductor deberá pagar las dos ventanas, una multa por mal estacionado y quedó citado al juzgado. Una lección que seguramente nunca más olvidará.

Fotos: Twitter Anaheim Fire & Rescue