28 marzo, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Recomendación Semanal: espacios públicos para la práctica deportiva

En nuestra recomendación semanal, te presentamos algunas opciones de centros deportivos en la ciudad capital y espacios al aire libre en los que puedes practicar deporte o realizar cualquier actividad recreativa.

En nuestra recomendación semanal, te presentamos algunas opciones de centros deportivos en la ciudad capital y espacios al aire libre en los que puedes practicar deporte o realizar cualquier actividad recreativa.

Estas son las opciones, los horarios y actividades extracurriculares que puedes hacer junto a tu familia y amigos durante la semana.

 

Parque Erick Barrondo

El Parque Erick Barrondo (antes llamado Parque La Democracia) está situado en la 20 avenida, 14-02 zona 7, colonia Ciudad de Plata II y está a disposición del público los 365 días del año en horario de 05:00 a 17:30 horas.

El parque cuenta con un estadio de futbol, 9 canchas de futbol 11 y 5 de futbol 9; un diamante de beisbol, pista de atletismo, gimnasio polideportivo, patinódromo, 2 canchas de baloncesto y 2 de voleibol, ambas al aire libre; un área para skateboard, gimnasio de judo, área para la práctica de boxeo; 5 canchas de papi-futbol, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles y con el Parque Ecológico Sendero, perimétrico para campo traviesa, de aproximadamente 4 kilómetros. Para hacer uso específico de las canchas, debes llenar una solicitud con 8 días de anticipación.

http://mcd.gob.gt/centro-deportivo-erick-barrondo/

 

Campo de Marte

En un horario de 05:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, el Campo de Marte abre sus puertas para la práctica deportiva recreacional al público en general. El complejo está ubicado en la 32 calle final, 15 avenida zona 5 y el uso de sus canchas es gratuito.

El lugar cuenta con 9 espacios para la práctica de papi-futbol de cemento, 2 campos de futbol 11 (uno de grama y otro de tierra), 2 canchas juveniles de tierra, canchas polideportivas, 3 canchas de baloncesto, 2 de voleibol (una de cemento y otra de tierra); un campo para la práctica de béisbol y otro para sóftbol.

Al igual que en el Parque Erick Barrondo, el uso de las canchas, aunque es gratuito, debe reservarse con 8 días de anticipación.

http://mcd.gob.gt/campo-marte/

 

Centro deportivo Roosevelt

Más conocido como los Campos del Roosevelt, cuenta con un total de 5 canchas de futbol 11 de grama sintética y 2 canchas polideportivas, abiertas al público de 5:00 a 22:00 horas, y están ubicadas en la 6a. calle y 9a. avenida de la zona 11.

Además de la práctica de futbol (para lo cual hay que reservar el espacio), el centro cuenta con estas actividades adicionales.

http://mcd.gob.gt/campos-del-roosevelt/

 

Centro deportivo Gerona

Aunque inicialmente este centro fue abierto para los trabajadores de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), ahora es un espacio recreativo para el público en general.

En el centro hay 2 canchas polideportivas techadas y una al aire libre, además de 2 canchas sintéticas de papi futbol y áreas de jardines para descanso y actividades familiares. El centro deportivo está ubicado en la 15 avenida y 13 calle de la zona 1, Barrio Gerona y estas son las actividades que se desarrollan durante la semana.

http://mcd.gob.gt/centro-deportivo-gerona/

 

Pasos y pedales

Son espacios creados por la Municipalidad de Guatemala para realizar actividades deportivas y recreativas familiares. En la actualidad hay cinco lugares específicos cerrados al tránsito vehicular y destinados para pasear con mascotas, montar bicicleta, andar en patines o realizar actividades al aire libre; estos espacios están disponibles todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas y están ubicados en las siguientes áreas.

Fase I

Américas-Reforma

Desde el monumento a Juan Pablo II, recorre la Avenida de las Américas zona 13 y la Avenida Reforma hasta la 7a. calle en la zona 9.

Fase II

Simeón Cañas

Está desde el entronque de la avenida Simeón Cañas con la calle Martí hasta el diamante de beisbol en la zona 2.

Fase III

Mariscal

Recorre la avenida Mariscal en la zona 11 desde la 22 calle hasta el redondel mariscal.

Fase IV

Kaminal Juyú

Está en la colonia Tikal 1 sobre la 30 avenida desde la 4a. avenida hasta la 13 calle de la zona 7.

Fase V

Colonia Roosevelt

Ubicada sobre la 9a. avenida desde la 4a. hasta la 8a. calle; pasa por un costado de las canchas del Roosevelt y antes del CUM.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad