Radio en línea

EN VIVO

Viral

Encuentran gigantesco y extraño pez en playa de California

El extraño pez apareció hace aproximadamente una semana en Coal Oil Point Reserve de UC Santa Barbara, a lo largo de la playa de Sands en Goleta.

Santa Barbara California Mola Tecta pez

Científicos de California indican que es la primera vez que encuentran un pez de este tipo en el hemisferio norte. Lo identificaron gracias a las redes sociales.

La Universidad de California brinda detalles

A través de su fanpage, la Universidad de California en Santa Barbara informó que es la primera vez en la historia que observan un pez luna (Mola Tecta).

El extraño pez apareció hace aproximadamente una semana en Coal Oil Point Reserve de UC Santa Barbara, a lo largo de la playa de Sands en Goleta.

“Realmente fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario”, dijo Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point. “Este es ciertamente el organismo más notable que he visto aparecer en la playa en mis cuatro años en la reserva”.

Nielsen aseguró a varios medios internacionales que al principio creyó que se trataba de una criatura mola mola, un pez luna oceáncio conocido por habitar el Canal de Santa Bárbara. Sin embargo, estaba insegura y publicó las fotografías en la página de la reserva.

Fue así como la contactó Thomas Turner, profesor asociado en el departamento de ecología, evolución y biología marina de UC Santa Barbara, quien llegó al lugar para ver el pez.

Tomó algunas fotos y las puso en iNaturalist, una comunidad en línea para científicos que a veces se usa para la identificación de especies por fuentes múltiples.

Eso llamó la atención de dos científicos del otro lado del mundo: Nyegaard y su colaborador frecuente, el ictiólogo Ralph Foster, del Museo de Australia del Sur.

Estos dos últimos creían que la especie podría tratarse de un pez luna, común en Santa Barbara. Nyegaard solicitó mejores fotos y muestras de tejidos, algo que Nielsen y Turner proporcionaron.

Cuando Nyegaard vio las fotos, dice que “casi se cayó de la silla”.

Ella determinó que la criatura que estaba mirando era, en efecto, un pez luna Mola Tecta, que durante mucho tiempo ha pasado desapercibido ante la comunidad científica.

También le puede interesar: ►Le reclama asiento a hombre “por ser mujer” y video genera indignación

 

 

Publicidad