Nota de EU89.7
Yalitza Aparicio y actriz de “Orange is the New Black” comparten poderoso mensaje

Yalitza Aparicio se convirtió en un ícono para el mundo entero, la actriz mexicana transmite una esperanza de lo que pueden alcanzar las personas.

Yalitza Aparicio se convirtió en un ícono para el mundo entero. La actriz mexicana transmite una esperanza de lo que pueden alcanzar las personas que no entran en el estereotipo social.

Aparicio y muchas mujeres han sido al cara de la diversidad y junto a Netflix armaron un video digno de ser visto. La estadounidense  Uzo Aduba, actriz de Orange Is the New Black, fue quien protagonizó este mensaje de mujeres femeninas en el mundo del entretenimiento.

“Hagamos espacio para voces que todavía no se escuchan, para historias que todavía no se cuentan”, manifiesta Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let’s make room for voices yet to be heard, for stories yet to be told.

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

 

Ella recorre distintos escenarios que representan los contenidos originales de esta plataforma y hace mención a las directoras, actrices y hasta comediantes que han logrado darle voz a las mujeres. 

Víctima de discriminación 

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz por la película ‘Roma’, respondió “orgullosa” al actor mexicano Sergio Goyri, quien la calificó de “pinche india“.

Por medio de su relacionista, Adriana Caballero, Aparicio llamó la atención sobre que el actor no sepa el significado de las palabras, pues “los indios son de India”.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, indicó.

https://emisorasunidas.com/2019/02/24/sergio-goyri-yalitza-aparicio/

Horas después de la difusión del video, Goyri asumió sus comentarios y se disculpó con Aparicio por medio de su cuenta de Instagram.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (…) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario”, manifestó el actor en un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De todo corazón!! ?

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el