18 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Guaidó convoca manifestaciones y emprende regreso a Venezuela

El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, anunció en otro mensaje que a través de las redes sociales dará un balance de su gira y anunciará "próximas acciones".

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó concentraciones en toda Venezuela el lunes, al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio y hacer una gira por varios países latinoamericanos.

“Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am “, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre su retorno.

El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, anunció en otro mensaje que a través de las redes sociales dará un balance de su gira y anunciará “próximas acciones”.

Sin revelar su ruta, Guaidó, de 35 años, partió hacia el mediodía del domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.

El retorno de Guaidó, quien en una semana visitó también Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.

“El desafío ha llegado muy lejos. Si entra y lo detienen se van a generar fuertes reacciones internas e internacionales. Maduro está en riesgo permanente”, aseguró a la AFP el analista político Luis Salamanca.

Le puede interesar ► Avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca lleva ayuda humanitaria a Venezuela

Aún no está claro desde qué país entrará el opositor a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar o furtivamente como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

Venezuela vive desde hace 40 días una turbulencia política, en medio de una fuerte crisis económica que agobia a los venezolanos con escasez de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI calculó en 10.000.000% para este año.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad