El cantante del grupo The Prodigy, Keith Flint, murió a sus 49 años, reportaron medios británicos.
Según fuentes oficiales, Flint se encontraba en su casa de Essex, Inglaterra.
La noticia se hizo viral esta mañana.
Las autoridades de esa ciudad comentaron: “Nos llamaron debido a que se encontraban preocupados por el bienestar de un hombre. Asistimos y lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares más cercanos han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción”.
“Un verdadero pionero, innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos. Les agradecemos que respeten la privacidad de todas las personas implicadas en este momento”, informó la banda a través de un tuit.
It is with deepest shock and sadness that we can confirm the death of our brother and best friend Keith Flint. A true pioneer, innovator and legend. He will be forever missed.
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time. pic.twitter.com/nQ3Ictjj7t— The Prodigy (@the_prodigy) 4 de marzo de 2019
Un poco de su carrera
Flint se unió originalmente a Liam Howlett en The Prodigy en 1990, pero fue hasta 1996 que interpretó voces en una de las pistas más emblemáticas de The Prodigy, “Firestarter”.
Flint se convertiría en un líder inconfundible, junto con Maxim, trayendo un toque vocal brutal y cruel a pistas legendarias como “Breathe” y “Baby’s Got A Temper”. En un ambiente en vivo, Flint se hizo conocido por su estilo y apariencia eléctrica.
2018 vio a The Prodigy lanzar su séptimo álbum “No Tourists“.
También le puede interesar: ►Encuentran gigantesco y extraño pez en playa de California