¡Caso extremo! Paciente grave tenía la sangre blanca

Radio en línea

EN VIVO

Salud

¡Caso extremo! Paciente llegó grave a emergencia y con la sangre blanca

El hombre iba realmente en un estado grave, pero lo que sorprendió al cuerpo médico fue lo espeso y el color de su sangre.

Un paciente ingresó a la emergencia del Hospital de Colonia, en Alemania, en donde alertó al cuerpo médico de esa localidad.

Philipp Köhler, fue el especialista que atendió el caso. Según se indicó, el paciente de 39 años presentaba un cuadro de náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Harvard explica cómo la falta de sueño puede comprometer tu salud

¿Qué ocurrió?

El paciente, que padece diabetes, había dejado de tomar su tratamiento los últimos días. Esto habría provocado un caso extremo de hipertrigliceridemia o sobresaturación de sangre por triglicéridos.

El hecho llamó la atención del cuerpo médico, tanto que decidieron publicar un reporte de lo ocurrido en la revista Annals of Internal Medicine, el pasado 26 de febrero.

De acuerdo con los especialistas, la curiosa “sangre blanca” puede ocurrir por muchos factores, desde la genética hasta la diabetes. Agregaron que podría deberse también por problemas con el metabolismo o por un incorrecto funcionamiento de los riñones.

American College of Physicians

Caso extremo

En promedio una persona debe tener en su sangre menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre (mg/dL), este paciente tenía más de 18.000 mg/dL, 120 veces más del índice normal.

Ante dicho caso, se indicó que una hipertrigliceridemia “muy alta” se ha registrado con niveles arriba de los 500 mg/dL. Superado por el paciente en Alemania.

Tras el diagnóstico, los médicos realizaron una plasmaféresis, que consiste en extraer la sangre del paciente, separarla del plasma y regresar las células de la sangre al organismo. Cuyo resultado fue negativo.

Finalmente, le reemplazaron el plasma, por uno donado con la finalidad de regresarle al paciente los niveles adecuados.

Publicidad