17 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Un caricatura que vale oro: El llanero Solitario (listos para recordar)

Muchas cosas están guardadas en nuestro disco duro de la vida, allí en el hipocampo como le llaman los expertos. Allí encontramos momentos vividos con nuestros seres especiales, con la primera chica o chico, nuestro primer beso, algunos amigos y las series de televisión. Una de ellas es la serie del llanero solitario.

¿ Quien no se acuerda de la serie de televisión ?

Eesto era viejo, viejo, viejo pero bueno.

Es difícil de recordar la imagen del Llanero Solitario con su caballo Silver y su compañero Toro. El llanero solitario fue un relato creado para radio en Estados Unidos en el año 1933.

La serie del llanero solitario se transmitió desde 1949 hasta 1957. Un total de 221 episodios. El personaje del Llanero Solitario fue interpretado por el actor Clayton Moore que protagonizo casi todos los episodios. Solamente entre 1951 y 1953 fue relevado por el actor Jhon Hart para hacer unos 23 episodios. En el papel del indio Toro, el actor siempre fue el mismo, Jay Silverheels.

Cada capítulo de media hora más o menos tenía la misma trama: El Llanero Solitario y Toro llegan a un pueblo X – el pueblo X rechaza al Llanero Solitario por tener un antifaz pensando que es un delincuente – El Llanero Solitario se disfraza de paisano para averiguar dónde se va a efectuar el próximo crimen en el pueblo (a veces mandaba a Toro como espía) – Se comete el crimen – Aparece el Llanero Solitario y Toro dando tiros y capturando a los malos – El pueblo le agradece al Llanero Solitario su ayuda – El Llanero les deja un souvenir de regalo (una bala de plata de recuerdo) – Uno de los personajes aparece lamentando el hecho de nunca aprender el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.

La historia del Llanero Solitario es que era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad