“Puedo confirmar la muerte del criador de un león que vivía con él”, declaró a la AFP la portavoz de la policía regional, Lenka Javorkova. Esto sucedió en Zdechov, un pueblo del este de la República Checa.
Un hombre que criaba a dos leones sin autorización murió tras ser atacado por uno de los felinos, un macho de nueve años.
Lea también: ►Encuentran a caimán de más de 700 libras en Georgia
Se abre una investigación
Las autoridades informaron que tras el incidente se abrió una investigación para determinar las circunstancia del accidente.
La víctima, un hombre de 34 años, mantenía a los dos felinos, el macho y una hembra de dos años, sin autorización de los servicios veterinarios locales.
“La policía se vio obligada a matar a los dos leones”, explicó un agente.
El padre de la víctima, que vio en una cámara de vigilancia el cuerpo de su hijo yaciendo en el interior del cercado donde tenía a los animales, avisó a la policía.
Para rescatar el cuerpo, los agentes tuvieron que asesinar a los dos leones, agregaron.
El hombre criaba al macho desde 2016 y a la hembra desde el año pasado, comentó el padre de la víctima. La presencia de los dos animales provocaba gran inquietud en Zdechov, un pueblo de unos 600 habitantes. Sin embargo, nadie denunció nunca el hecho.
Lea también: ►Encuentran gigantesco y extraño pez en playa de California
Fuente: AFP.