28 marzo, 2024 | 11:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: así descubrieron a decenas de migrantes guatemaltecos en la frontera

Dos grupos de migrantes guatemaltecos fueron localizados por las autoridades estadounidenses en Nuevo México y Arizona.

Unos 67 indocumentados de Guatemala y Ecuador fueron localizados hacinados en un reducido inmueble, en Dexter, Nuevo México, Estados Unidos, otro grupo fue localizado en Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) localizaron en un cobertizo a los indocumentados, entre quienes se encontraban seis adolescentes no acompañados.

El escondite donde fueron encontradas estas personas, era un lugar utilizado por una organización de contrabando de indocumentados para albergar a extranjeros que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

Lea también: México alerta que caravanas se convertirán “muy pronto” en “algo normal”

En este lugar se encontraban hacinados 67 inmigrantes.

El guatemalteco Tomás Miguel Mateo, de 38 años, fue acusado de brindar albergue a extranjeros indocumentados y de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, pese a haber sido deportado.

El grupo se encontraba en condiciones deplorables, y el espacio ocupado por los inmigrantes era reducido y con escasez de servicios básicos, por este caso hay una investigación en curso.

Abandonados en la frontera 

Un grupo de 116 personas, en su mayoría centroamericanos fueron aprehendidos el sábado pasado por los oficiales de inmigración.

Los centroamericanos, entre quienes se encontraban 16 guatemaltecos no acompañados fueron abandonados por un autobús en la frontera.

 

 

Emergencia Nacional

El presidente Donald Trump declaró el pasado 15 de febrero una “emergencia nacional” para financiar la construcción de un muro divisorio en la frontera con México, al asegurar que hay una “invasión” de drogas y criminales en la zona divisoria que justifica medidas extraordinarias.

Para ello, la Casa Blanca anunció que pretende recaudar unos 8.000 millones de dólares para la construcción de la barrera, 6.600 de ellos mediante la declaración de emergencia nacional que se sumarían a los 1.375 millones aprobados por el Congreso.

Lea también: Revelan detalles de la pareja originaria de San Juan Ostuncalco que murió en Virginia

https://soundcloud.com/user-642794698/reporten-henry-montenegro-inmigrantes-67

 

Con información de Henry Montenegro 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad