29 marzo, 2024 | 3:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Muere el liberal Klaus Kinkel, ministro de Exteriores de Alemania con Helmut Kohl

En 1991 fue nombrado ministro de Justicia y fue cuando ingresó en el Partido Liberal, que presidió entre 1993 y 1995.

Berlín – El político liberal Klaus Kinkel, ministro de Exteriores de Alemania entre 1992 y 1998 con Helmut Kohl como canciller, murió a la edad de 82 años, según informaron hoy los medios.

  • “La muerte de Klaus Kinkel me deja afectado. Fue un hombre honrado y humilde con carácter, cuyos consejos amistosos valoré mucho. Tengo mucho que agradecerle”, escribió el presidente de los liberales alemanes, Christian Lindner, a través de su cuenta de Twitter.

También el actual ministro de Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, expresó a través de Twitter su tristeza por la muerte de Kinkel.

  • “Nuestro país pierde a un gran liberal y luchador en favor del Estado de derecho y la democracia. Contribuyó mucho a que la Alemania reunificada hallara su lugar en el mundo y viva en paz y respeto con sus vecinos. Nos faltará”, escribió.

Político de gran trayectoria

Kinkel, vicecanciller entre 1993 y 1998, fue además uno de los más estrechos colaboradores de Hans-Dietrich Genscher, su antecesor en la cartera de Exteriores.

  • Nació en 1936 en Metzingen, en el estado federado de Baden-Württemberg, estudió derecho en Tubinga, Colonia y Bonn y comenzó su carrera profesional como funcionario en el Ministerio del Interior.
  • En 1979 se convirtió en el primer civil al frente de los servicios de inteligencia alemanes (BND), que presidió durante casi cuatro años hasta 1982.
  • En 1982 regresó a la entonces capital alemana, Bonn, como secretario de Estado en el Ministerio de Justicia.
  • En 1991 fue nombrado ministro de Justicia y fue entonces cuando ingresó en el Partido Liberal (FDP), formación que presidió entre 1993 y 1995.

Fue diputado en el Bundestag (Parlamento) hasta 2002 y posteriormente trabajó como abogado y asumió durante varios años la presidencia de la Fundación Deutsche Telekom.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad