Nota de EU89.7
Corra junto a su mascota en la Pet Run de Mixco

Mixco anuncia carrera familiar de 3K y 6K en donde podrán compartir con sus amigos caninos.

El 17 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la carrera de amos y caninos Pet Run Grand Sabueso. Este evento se realizará sobre Bulevar Naranjo, zona 4 de Mixco.

El objetivo es promover la vida sana, la pasión por el deporte y la responsabilidad al cuidado de una mascota. Además, busca recaudar fondos para comprar una Ambucan que será utilizada para el traslado y rescate de los animales.

“Este es un evento para tener una plena y sana convivencia entre vecinos”, indicó Neto Bran, alcalde de Mixco.

Pet Run 2019

Para esta edición se espera la participación de más de 2 mil corredores y caninos. En este espacio, las familias o personas individuales podrán participar dentro del marco recreativo, deportivo, no competitivo.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de marzo y los boletos se podrán adquirir en tiendas Arca de Noé y Todoticket. Tanto corredores como las mascotas deben cancelar su participación, ya que se incluirá un Kit para el corredor y para el canino.

Las personas inscritas tendrán que asistir a la Expo y recibir su Kit de participante. Esta actividad de llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en el Centro Comercial Naranjo Mall de 9:00 a 20:00 horas.

Kit para el corredor

  • Gorra
  • Camisa
  • Pachón
  • Mochila
  • Medalla

Kit para la mascota

  • Pañoleta
  • Visera
  • Medalla

 

Cierres y rutas alternas

Debido a la carrera, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra), cerrarán cuatro puntos del Bulevar Naranjo.

Detalles

Mixco es uno de los primeros municipios de Guatemala que busca el cuidado y protección de los animales en general. Por ello, ha creado un Albergue Municipal, para resguardar a los animales abandonados, maltratados o explotados.

Debido a la demanda de este lugar, la municipalidad de Mixco, busca crear espacios dignos y herramientas profesionales para desarrollar su labor profesional en el Albergue de Mixco.