29 marzo, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Gobierno salvadoreño sorprendido por evaluación sobre corrupción por EEUU

El Gobierno de El Salvador se mostró sorprendido este miércoles por la publicación de una carta atribuida a una funcionaria de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos en la que señala el poco avance del país en el combate a la corrupción durante el mandato de Salvador Sánchez Cerén.

 

Algunos medios salvadoreños publicaron en los últimos días una misiva atribuida a Cynthia Huger, vicepresidenta de Administración y Finanzas de MCC (Millenium Challenge Corporation), en la que manifiesta su preocupación porque el país no superó la evaluación que hacen sobre el control de la corrupción.

Cuestionan publicación basada en información de 2017

 

Nos sorprende que la publicación de esta carta ocurra en los momentos que el país vive un proceso de transición al nuevo Gobierno, tomando en cuenta que el contenido al que hace referencia se ha discutido ampliamente con la MCC“, reza un comunicado del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén.

 

Añadió, sin poner en duda la autenticidad de la misiva, que el documento consigna información publicada por el Banco Mundial en septiembre de 2018 tomando la data del año 2017″.  

Gobierno asegura que se mantienen esfuerzos contra la corrupción

 

Es importante considerar que este indicador mide percepción de la corrupción, dimensionando la conciencia que existe socialmente sobre este problema. No significa que haya más corrupción, pero sí evidencia cómo se percibe el combate de la misma desde el Estado“, apuntó.

 

El Gobierno señaló que mantiene esfuerzos inéditos relativos a la transparencia, la apertura de la información oficial y la plena colaboración con las autoridades referidas a casos de corrupción ocurridos en administraciones pasadas.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad