Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Al menos 25 centroamericanos mueren al volcarse un camión en el sur de México

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse este jueves el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.   El accidente del camión, que se salió de la carretera y se volcó, ocurrió alrededor de las 18.00 […]

Al menos 25 centroamericanos mueren al volcarse un camión en el sur de México
El accidente del camión, que se salió de la carretera y se volcó, ocurrió a la altura del río Bombaná, a unos 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia.

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse este jueves el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

 

El accidente del camión, que se salió de la carretera y se volcó, ocurrió alrededor de las 18.00 hora local (24.00 GMT) a la altura del río Bombaná, a unos 5 kilómetros de la colonia (barrio) Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, explicó la Fiscalía en un comunicado.

 

Activan protocolo de ayuda a migrantes

 

Tras el accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

 

Los centroamericanos, de varias nacionalidades que no han sido precisadas, se trasladaban en la caja abierta de un camión de carga de 3 toneladas que no tenía matrícula de circulación, explicaron las autoridades.

 

El número de víctimas podría aumentar

 

Hasta el momento se han registrado de manera preliminar 25 muertos y 29 heridos, precisó.

 

La Fiscalía de Chiapas señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

Publicidad