16 abril, 2024 | 3:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Casa del Migrante expresa condolencia a familiares de migrantes

Así reaccionó la Casa del Migrante tras el accidente que dejó 23 migrantes guatemaltecos muertos en Chiapas, México.

Tras la muerte de 23 guatemaltecos en un accidente ocurrido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos, expresó sus condolencias y oraciones a los familiares de las víctimas del accidente, a través de un comunicado.

La Casa del Migrante demandó a los poderes públicos de la región, a asumir su responsabilidad y agilizar el proceso de identificación de las personas fallecidas para la pronta repatriación de los cadáveres.

También exigió velar por los derechos de las familias afectadas por la tragedia facilitando visados humanitarios para reunirse con sus familiares heridos o repatriar con dignidad a los fallecidos.

Lea también: Identifican a 23 guatemaltecos fallecidos en Chiapas, aquí la lista de nombres

La Casa del Migrante recomendó abrir un canal de comunicación directa para enviar información actualizada de manera constante a las familias.

Dicha organización recordó que los migrantes tienen que abandonar sus países, sus familias y emprender el viaje, por la falta de oportunidades, la pobreza y la violencia.

23 personas murieron y varias resultaron heridas.

Por lo que la Casa del Migrante apeló a las autoridades priorizar políticas públicas para que el derecho a no migrar sea una realidad palpable.

De acuerdo con información, la mayoría de víctimas mortales son originarias de San Marcos y el resto del departamento de Guatemala. Dentro de las víctimas figuran tres menores de edad.

Lea más ► Jimmy Morales se pronuncia por la muerte de 23 guatemaltecos en Chiapas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad