19 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ocho “presas políticas” inician huelga de hambre en Nicaragua

Las presas comunicaron su nueva situación mediante un "mensaje clandestino".

Ocho “presas políticas” inician huelga de hambre en Nicaragua

Con información de la agencia de noticias: AFP


La estudiante belga-nicaragüense Amaya Coppens y otras siete opositoras, detenidas por protestar contra el gobierno de Nicaragua, iniciaron una huelga de hambre para repudiar que las usen como “moneda de cambio” en el diálogo entre el gobierno y la oposición, informaron sus familiares.

“El miércoles nos enteramos que las ocho prisioneras políticas que se encuentran en la misma celda que mi hija Amaya iniciaron una huelga de hambre hace una semana”, el 27 de febrero; declaró a la AFP su padre, el belga Frédéric Coppens, quien se encuentra en el país centroamericano.

Le puede interesar: Bachelet denuncia falta de libertades en Nicaragua ante Consejo de DD.HH.

Las presas comunicaron su nueva situación mediante un “mensaje clandestino”. Donde explicaron el motivo de su reivindicación: “El rechazo a ser utilizadas como moneda de cambio en el proceso de negociación política”, explicó Coppens.

Para las detenidas; “todos los juicios políticos deben anularse simplemente y la liberación de todos los presos políticos debe ser un requisito previo para el inicio de las negociaciones”, agregó el padre de la joven estudiante de Medicina, de 24 años.

https://emisorasunidas.com2019/02/08/cierre-negocios-nicaragua/

El gobierno de Daniel Ortega y la oposición trazaron el miércoles las reglas de una negociación que busca una salida a la crisis en Nicaragua, iniciada en abril con la represión de protestas antigubernamentales, que dejó 325 muertos.

Amaya Coppens, forma parte de los cientos de personas que han sido detenidas por participar en las manifestaciones de 2018; y está acusada de terrorismo y otros delitos al amparo de una cuestionada ley que criminaliza las protestas. Actualmente está recluida en la prisión de La Esperanza.

 

La estudiante fue detenida el 10 de setiembre; desde entonces la justicia nicaragüense ha aplazado el juicio contra ella y otros detenidos. El proceso está previsto para comenzar el 1 de abril.

La joven y sus siete compañeras de celda comenzaron la huelga de hambre el mismo día que el gobierno liberó a un centenar de detenidos por las protestas; al comenzar el diálogo con la oposición, explicó Frédéric Coppens.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/02/22/la-onu-denuncia-la-criminalizacion-en-nicaragua/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad