19 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

“El apoyo entre mujeres es muy importante”, dice Yalitza Aparicio

La actriz mexicana brindó una conferencia en la Organización Mundial del Trabajo en Ginebra y envió mensaje en conmemoración al Día Internacional de la mujer.

La protagonista de la película Roma, ofreció una conferencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la sede de la Organización Mundial de Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

Yalitza Aparicio, abordó temas como el reconocimiento de la labor de las trabajadoras del hogar, por lo cual se presentó en la edición “impulsa la justicia social, promover el trabajo decente”.

“Siempre traté de incorporar los recuerdos de mi madre, quien era trabajadora doméstica, y me enseñaron que el apoyo entre las mujeres es muy importante”, indicó Aparicio.

https://twitter.com/OITAmericas/status/1104032742478675973

Su participación en Ginebra

La interprete de la película Roma, indicó en la OIT que gracias a la película, han surgido teas de debate entre ellos el de las trabajadoras del hogar. Durante su intervención se expresó sobre el tema de la igualdad de género en el mundo del trabajo y en el que piensa incidir en la situación de las empleadas domésticas.

“A través de la película han surgido muchos temas de debate, entre ellos el de las trabajadoras del hogar. Los empleadores han empezado a darse cuenta de lo valiosas que son y es importante empezar desde allí, desde la raíz”, indicó.

Yalitzia Aparicio
OIT

La actriz y profesora de preescolar dijo que “si el empleador empieza a darle importancia a su empleada por el apoyo que le brinda, entonces la trabajadora verá que su trabajo es importante, se valorará a si misma y esto ya será un avance”.

Sin embargo, Yalitza no representa solo el rostro de las domésticas en Roma, sino también el de las indígenas, que son víctimas de discriminación sistemática.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad