16 abril, 2024 | 10:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mueren 15 pacientes por falta de diálisis ante prolongado apagón en Venezuela

Nicolás Maduro, denunció un nuevo ataque que prolonga indefinidamente el apagón que colapsa al país desde hace más de dos días.

Quince pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón que lleva más de 48 horas en Venezuela, denunció la ONG Codevida este sábado.

“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, dijo a la AFP Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida).

https://emisorasunidas.com2019/03/09/guaido-anuncia-gira-y-gran-manifestacion-para-reclamar-el-poder-en-venezuela/

Los pacientes renales viven horas muy críticas debido a la falta de electricidad en al menos 95% de 139 unidades de diálisis de Venezuela.

“La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando que el 95% de las unidades de diálisis, y que hoy llegaría al 100%, están paralizadas, debido a la interrupción de la electricidad”, añadió Valencia.

Tres días sin electricidad

Los venezolanos se enfrentan desde la tarde del jueves el peor apagón en la historia del país petrolero, que el gobierno atribuye a una supuesta “guerra eléctrica” liderada por el gobierno de Estados Unidos y el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

“En las pocas unidades de diálisis donde existían plantas eléctricas para el día de hoy se ha hecho difícil reconectarlas debido a la falta de combustible”, advirtió Valencia, también trasplantado renal.

Madura asegura es un ciberataque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un nuevo ataque que prolonga indefinidamente el apagón que colapsa al país desde hace más de dos días, una crisis que empujó al líder opositor Juan Guaidó a aumentar la presión para sacar del poder al mandatario.

“Habíamos avanzado casi un 70% (de reconexión), cuando recibimos al mediodía otro ataque cibernético (…) y eso perturbó y tumbó todo lo logrado”, dijo Maduro en su primera aparición pública durante el apagón, ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Nacionales

Perro ataca a tres personas en Villa Canales

RECOMENDADOS

Publicidad