28 marzo, 2024 | 9:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Perú y Ecuador acuerdan acciones conjuntas contra las actividades ilegales

Perú y Ecuador acordaron impulsar acciones conjuntas contra las actividades ilegales comunes durante una reunión binacional de sus viceministros del Eje de Seguridad y Defensa, informó este viernes un comunicado oficial.

 

En la cita, celebrada este miércoles y jueves en Lima, se decidió intensificar la cooperación contra la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otras actividades ilícitas, señaló el Ministerio peruano de Defensa.

 

En la reunión también se acordó realizar un simulacro binacional de gestión de riesgos de desastres.

 

Equipos que participaron en la reunión

 

Por Perú, participaron el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Hernán Flores; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; la directora de Seguridad y Defensa de la Cancillería, Martha Lizárraga, y el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez.

 

Por Ecuador, asistieron el subsecretario de Gabinete Ministerial del Ministerio de Defensa Nacional, Francisco Drouet, y el subsecretario de Evaluación y Estudios del Ministerio del Interior, Xavier Vitores.

 

En encuentro presidencial se conocerán avances

 

El viceministro Flores señaló que la tarea de los encargados de seguridad y defensa consiste en realizar con eficacia, eficiencia y realismo el planeamiento conjunto binacional que no solo mantenga los logros ya obtenidos, sino que asiente las bases para un trabajo aún más productivo.

 

Agregó que, de esa manera, cuando vuelvan a reunirse, en el próximo Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, podrán mostrar a sus presidentes las metas alcanzadas en estos temas.

 

Flores también resaltó la firme voluntad de ambos países de fortalecer los mecanismos de confianza mutua y afianzar la coordinación y cooperación.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez   

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad