24 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Martínez, destaca en el Top 10 de la Natación de Élite Mundial

Junto a exponentes de talla olímpica y mundial, el guatemalteco Luis Carlos Martínez respondió con calidad en su intervención en el evento TYR Pro Swim Series en Des Moines, Iowa, Estados Unidos

Junto a exponentes de talla olímpica y mundial, el guatemalteco Luis Carlos Martínez respondió con calidad en su intervención en el evento TYR Pro Swim Series en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, donde logró dos terceros lugares.

Martínez, quien entrena con la Universidad de Auburn, Alabama, sobresalió con podio en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, tras la disputa de las finales del viernes 8 y sábado 9 de marzo respectivamente en el MidAmerican Energy Aquatic Center.

En los 50 metros mariposa, detuvo el reloj en 23:79 segundos, lo cual lo posiciona dentro del Top 10 mundial en ese evento en 2018 y 2019. Michael Andrew, norteamericano campeón mundial en Winsor, Canadá en 2016, fue el más rápido de la final con 23:36 segundos, seguido del alemán Marius Kusch con 23:38 segundos.

Martínez cerró con el tercer tiempo más rápido en los 100 metros mariposa, al cronometrar 52:17 segundos, detrás del medallista olímpico de Estados Unidos, Caeleb Dressel (51:51) y del europeo Kusch (51:58).

De acuerdo al portal web especializado, Swim Swam, el guatemalteco también se sitúa Top 10 de esa prueba en la temporada 2018-2019.

Desde su debut en el circuito profesional de natación en Estados Unidos, Martínez suma 7 medallas en total, con 2 oros, 2 platas y 3 bronces. El último primer lugar fue hace unas semanas en el Pro Swim Series de Knoxville, en el que sobresalió en 50 mariposa.

El atleta olímpico continuará en Estados Unidos su preparación rumbo a los eventos fundamentales del año, para los cuales ya tiene marcas de acceso: el Campeonato Mundial de la FINA en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad