19 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump pide lealtad a los republicanos

Cuatro republicanos han anunciado que romperán filas y se unirán a los demócratas para bloquear la polémica medida presidencial.

Donald Trump pide lealtad a los republicanos

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló su propuesta de 8.600 millones de dólares para financiar el muro limítrofe con México; y volvió a pedir lealtad a la mayoría republicana del Senado, para la votación sobre su controvertida declaración de emergencia fronteriza.

Se espera que el Senado vote en la segunda mitad de esta semana sobre un intento demócrata para anular la declaración de emergencia de Trump; quien la está utilizando para redirigir fondos del gobierno para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Le puede interesar: Trump aumentará el monto para la contrucción del muro con México

Cuatro republicanos han anunciado que romperán filas y se unirán a los demócratas para bloquear la polémica medida presidencial. Los demócratas son minoría en el Senado; pero su esfuerzo se aprobaría con el apoyo de los cuatro republicanos.

Los demócratas argumentan que Trump excedió su autoridad cuando invocó poderes especiales para anular la oposición del Congreso; a financiar la construcción de muros fronterizos adicionales; y varios republicanos han expresado su incomodidad con la decisión del mandatario.

https://emisorasunidas.com2019/02/01/trump-dice-que-conversaciones-del-muro-una-perdida-de-tiempo/

Trump volvió a presionarlos fuertemente por segunda vez en cinco días, al tuitear que los republicanos: “tienen una votación muy fácil esta semana” sobre seguridad fronteriza y el muro.

“Los demócratas están 100% unidos” en este tema, agregó. “¡Pónganse firmes!”, pidió a sus correligionarios.

Si la medida se aprueba; significará una reprimenda general al presidente por parte del Congreso; pero solo tendrá una importancia simbólica ya que Trump puede responder con un veto -el primero de su presidencia- y seguir obteniendo los fondos para su muro.

Los 8.600 millones de dólares de financiación adicionales para el muro, contenidos en la ambiciosa propuesta de presupuesto para 2020 que la Casa Blanca presentó este lunes, superan considerablemente los 5.700 millones que Trump pidió para ese mismo fin este año.

Donald Trump pide en la ONU “desmantelar la producción de drogas” a nivel global

https://emisorasunidas.com2019/02/11/trump-lleva-su-campana-a-favor-del-muro/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad