16 abril, 2024 | 1:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las últimas horas que vieron con vida a la turista británica, según denunciante

Catherine Shaw fue encontrada muerta a 200 metros del mirador del Rostro Maya

San Juan La Laguna se había convertido en el sitio turístico elegido por Catherine Shaw, de 23 años, la joven turista británica que fue hallada muerta este lunes.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), a eso de las 12:40 horas se halló el cadáver que estaba a 200 metros del mirador “Rostro Maya”, ubicado en el municipio de San Juan La Laguna, Sololá.

Con golpes

Además, la PNC detalló que el cuerpo se encontraba totalmente desnudo, boca abajo, “y a simple vista presenta golpes visibles en su integridad física, laceraciones en pierna lado izquierdo y en estado de putrefacción”, resaltó la entidad policial.

Vea también: Localizan muerta a turista británica que estaba desaparecida

Prenda de vestir

Horas antes de encontrar el cuerpo de Catherine Shaw, la organización Lucie Blackman Trust publicó una fotografía en la cual se mencionó del hallazgo de una chaqueta que llevaba la víctima.

La última vez que fue vista la joven fue el lunes pasado en un hotel del referido municipio ubicado a unos 75 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Versión del denunciante

La PNC agregó sobre la versión de una persona que denunció la desaparición de la joven británica quien habría llegado a Guatemala hace dos semanas tras viajar por California y México.

“Según denunciante manifestó que (Catherine) había consumido algún alucinógeno, andaba divagando, desorientada y presentaba trastornos mentales”, fue lo que añadió la Policía Nacional Civil.

Alerta y mensaje

Para dar con el paradero de la víctima, el Ministerio Público (MP) publicó una alerta Isabel-Claudina.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, señaló en una publicación en Twitter Ann Shaw, madre de la joven, de acuerdo con una publicación en medios locales.

Investigación

Luego de su localización, autoridades llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones que coadyuven a esclarecer la muerte.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-localizan-a-ciudadana-inglesa-sin-vida

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad