Nota de EU89.7
Una secuela de Bohemian Rhapsody está en proceso

La película está siendo “muy discutida en la familia Queen”, probablemente se reanudaría con la actuación de Live Aid de la banda.

La película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody no deja mucho espacio para una secuela. La película concluye con la representación icónica de Live Aid de la banda en 1985 antes de dar paso a un breve resumen sobre la batalla de Mercury contra el SIDA y su muerte en noviembre de 1991.

Ahora, sin embargo, el productor de Bohemian Rhapsody, Rudi Dolezal, tiene planes para una secuela. Dolezal le dijo a Page Six que una película de seguimiento ahora está siendo “muy discutida en la familia Queen” y que probablemente continuaría con la actuación de Live Aid de la banda.

Si bien existe una brecha de seis años entre Live Aid y la muerte de Mercury, el cantante estuvo recluido por mucho tiempo. Mercury se embarcó en una gira final con Queen en 1986, pero su mala salud lo retuvo principalmente en el estudio. Permaneció activo durante los últimos meses de su vida, grabando varios proyectos, incluidos The Miracle de 1989 e Innuendo de 1991, aunque ninguno de los álbumes es particularmente famoso.

Queen se alejó de la visión original de Sacha-Baron Cohen para Bohemian Rhapsody, creyendo que era demasiado “indignante” para el público en general. Por lo tanto, optaron por un biopic PG-13 de Disneyfied que eliminó en gran medida la homosexualidad de Mercury y la lucha contra el SIDA desde su historia. Con eso en mente, es difícil imaginar a Queen queriendo representar la era más difícil de la vida de Mercury en una película de seguimiento.

Por su parte, la estrella de Bohemian Rhapsody, Rami Malek, cuyo retrato de Mercury le valió un Premio Oscar, aún no ha sido contactado acerca de una posible secuela.