Nota de EU89.7
Conoce los alimentos que te ayudan a dormir bien

Tu alimentación no es algo que debas tomar a la ligera, ésta tiene un impacto importante en tu salud. Puede ayudar a mantener un cabello saludable y, de acuerdo con los especialistas del Hospital Houston Methodist, también impacta en tu forma de dormir.

La dietista Krizten Kizer explicó que hay ciertos alimentos que empeoran la calidad del sueño, pero también los que mejoran tu descanso de manera considerable y la mayoría de esos alimentos se encuentran en la dieta mediterránea. Aquí están algunos de ellos:

#1 Nueces

De acuerdo con Kizer, la hormona encargada del sueño, melatonina, se produce en tu cuerpo de manera natural todas las noches, pero consumir alimentos con ella ayudará a conciliar el sueño mucho mejor. Una buena fuente son las nueces.

#2 Huevos

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Sleep Solutions, las personas con deficiencia de vitamina D despiertan más en la noche y su sueño es menos profundo. Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen esta vitamina de manera natural.

#3 Cerezas

Las cerezas son uno de los productos naturales que contienen más melatonina en la naturaleza. Un estudio del European Journal of Nutrition demostró que quienes comían cereza antes de ir a la cama dormían hasta 40 minutos más que quienes no lo hicieron.

#4 Leche caliente

El doctor de Sleep Solutions Christopher Winter aseguró que la leche ayuda a dormir, pues está fortificada con vitamina D. El resultado es mejor si la calientas.

«El consumo de una bebida caliente aumenta la temperatura del cuerpo, por lo que cuerpo debe trabajar para enfriarse, cuando lo logra, nos da somnolencia».

#5 Pescados grasos

Un estudio del Journal of Sleep Research encontró que el omega 3 localizado en estos animales está relacionado con sueño más reparador. Aún no encuentran las causas exactas de esto, pero tienen la teoría de que potencia los efectos de la metalonina en el cuerpo.