16 abril, 2024 | 4:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump quiere aumentar en un 5% el presupuesto del Pentágono

Trump también quiere reasignar 5.000 millones de dólares del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Interior para el muro.

Donald Trump quiere aumentar en un 5% el presupuesto del Pentágono

Con información de la agencia de noticias: AFP


El proyecto de ley de finanzas para 2020 del presidente estadounidense, Donald Trump, prevé un alza del 5% del presupuesto del Pentágono, principalmente para financiar su muro en la frontera con México.

De aprobarse así; lo cual parece poco probable dada la previsible oposición del Congreso, los gastos militares alcanzarán los 750.000 millones de dólares para el año fiscal 2020, que comienza en octubre de 2019.

Le puede interesar: Trump dice que conversaciones sobre el muro son una “pérdida de tiempo”

Esa cifra cubre el presupuesto del Pentágono (718.300 millones) y los gastos dedicados por el Departamento de Energía al mantenimiento y el suministro de combustible del arsenal nuclear estadounidense (32.000 millones).

A modo de comparación, el presupuesto del Departamento de Estado y de la agencia internacional para el desarrollo (USAID) se situará en 42.800 millones de dólares, respecto a los 55.800 millones concedidos por el Congreso el año pasado. El gasto militar previsto representa por tanto 17 veces el de la diplomacia.

https://emisorasunidas.com2019/02/26/democratas-atacan-estrategia-de-trump/

El proyecto presupuestario dedica 66.700 millones de dólares a las operaciones exteriores en curso (Afganistán, Siria, Irak, Somalia, etc.), una caída del 3% en un año, según responsables militares que pidieron guardar el anonimato.

El plan también incluye unos fondos de emergencia de 9.200 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se asignan para las labores de reconstrucción de las bases militares devastadas por los huracanes Florence y Michael en 2018, en Florida y Carolina del Norte, precisaron esas fuentes.

El resto de ese aumento presupuestario se dedica al tramo de muro que Trump quiere levantar en la frontera con México para impedir la inmigración clandestina.

Trump también quiere reasignar 5.000 millones de dólares del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Interior para el muro, al que se dedicarán por tanto 8.600 millones de dólares del presupuesto.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

https://emisorasunidas.com2019/02/11/trump-lleva-su-campana-a-favor-del-muro/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad