28 marzo, 2024 | 7:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Pierde peso con estos consejos prácticos y efectivos

El problema del ruido en las ciudades crece, al punto de que hace medio siglo los organismos de salud comenzaron a tratarlo como una forma de polución persistente en lugar de transitoria. En las grandes ciudades, la mayoría de las personas, concentradas en las zonas céntricas, deben convivir con el ruido de las calles, que llega hasta sus cocinas, salas de estar y dormitorios día y noche.

Para perder peso sin transformarte luego en víctima del efecto rebote, deberás cambiar tu relación con la comida de forma permanente, como explica la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho a VIX. Las dietas mágicas solo te privarán de los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien y te desmotivarán.

Así que mejor ten más paciencia con tu cuerpo y adopta estos hábitos a tu vida:

 

Come más fibra

La fibra favorece la digestión y potencia la saciedad. Puedes encontrarla en alimentos como la avena, el pan y cereales integrales, y las frutas y verduras. Si los consumes con más frecuencia, tendrás más energía y no sentirás tanto apetito entre comidas. Aprende, entonces, como consumir más fibra.

Bebe más agua

Bebe uno o dos vasos de agua antes de las comidas principales para aplacar el apetito. Luego, a lo largo de la jornada completa los 2 litros. Esta medida no solo te hará sentir más satisfecha, sino que también te permitirá prevenir la retención de líquidos.

No te prives de nada

Reprimir un antojo ahora solo te hará comer más dentro de un rato. Para adelgazar y mantenerlo en el tiempo, no te prives de nada. ¿Estás en una fiesta y sirven pastel? Disfruta de esta delicia, solo modera tu porción. ¿Quieres un helado? No te lo niegues, solo come uno y cuida mucho tu porción.

Limpia muy bien tus dientes

Al conservar el sabor de los alimentos en la boca luego de comer, nuestro cerebro puede interpretar que aun sentimos hambre. Para evitar que esto suceda, lava tus dientes después de comer; el sabor a menta del dentífrico neutralizará a cualquier otro. Si saliste a comer y no tienes el cepillo a mano, prueba con una pastilla de menta. Tienen el mismo efecto para el cerebro que lavarse los dientes y refrescan el aliento.

Duerme 8 horas

Dormir 8 horas todas las noches disminuye los antojos por comida chatarra en más de un 50 %, como explica Eat This, Not That! . Dormir bien te aporta otros muchos beneficios: es sinónimo de piel lisa y sin arrugas, previene las ojeras, favorece el funcionamiento óptimo de tu metabolismo y potencia tu buen humor.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad