29 marzo, 2024 | 3:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se espera la repatriación de migrantes muertos en México esta semana

El percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados.

El Gobierno espera que la repatriación de los restos de 23 migrantes muertos en un accidente en México inicie esta semana, dijo el vicecanciller Pablo García.

“Esperamos que esta semana se finalicen los trámites para la repatriación de los cuerpos”, dijo García en una conferencia de prensa al terminar la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

El diplomático aclaró que la repatriación de los restos depende de la investigación que tiene en curso México. “El traslado será determinado conforme se cumplan con los requisitos porque hay un proceso de investigación. La repatriación de las víctimas se hará conforme las autoridades mexicanas los vayan liberando”.

Autoridades esstán en constante comunicación

García aseguró que los consulados de Guatemala que están cerca del área donde se registró el accidente el pasado jueves están en constante comunicación con las autoridades mexicanas y los familiares de las víctimas.

También indicó que los 32 migrantes guatemaltecos que resultaron heridos en el accidente están siendo monitoreados por los consulados para verificar su estado de salud.

Según el funcionario, se está verificando cuánto tiempo permanecerán en los hospitales para posteriormente también trasladarlos a Guatemala.

Gobierno ofrece apoyo para el traslado

El Gobierno ofreció su apoyo para la repatriación de los cuerpos a través del consulado en Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas.

El cónsul Osiel Salcedo explicó ese día que la Cancillería cuenta con un programa de apoyo económico para este tipo de casos, el cual se brinda siempre y cuando los familiares de las víctimas lo solicitan.

Según la fiscalía del estado de Chiapas (México), el percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados, alrededor de las 18:00 horas local a la altura del río Bombaná.

Un camión de carga con al menos a 60 migrantes se volcó en una carretera secundaria, lo que causó la muerte de 25 personas y lesiones a 29, según las primeras cifras oficiales mexicanas corregidas después a 23 fallecidos y 33 lesionados.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-minex-muertos-tuxtla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad