27 abril, 2024 | 1:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

California decretará una moratoria de las ejecuciones de condenados a muerte

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretará este miércoles una moratoria de las ejecuciones de presos condenados a muerte en ese estado de EE.UU., informaron medios californianos.

California cuenta con el corredor de la muerte más poblado de Estados Unidos, con 740 presos, aunque es uno de los estados con menos ejecuciones del país con un total de 13 (la última en 2006) desde la restitución de la pena capital en 1976.

La pena de muerte ha sido un fracaso

 

Además de suspender la posible ejecución de cualquiera de estos presos, el decreto de moratoria también incluirá el cierre de la sala de ejecuciones ubicada en la Prisión Estatal de San Quintín y cancelará los esfuerzos legales que adelantaba el estado para que los tribunales avalasen nuevas inyecciones letales.

Está previsto que Newsom, un demócrata, haga el anuncio ante el Legislativo de California en un discurso en el que afirmará que la pena de muerte ha sido un fracaso.

La pena de muerte se aplica de manera discriminatoria

 

Ha discriminado a los acusados con enfermedades mentales, a los afroamericanos y a los latinos, a los que no pueden pagar una defensa costosa“, dirá el gobernador, de acuerdo con el discurso filtrado a los medios locales.

Con esta decisión, California se unirá a Pensilvania, Oregón y Colorado como estados con moratorias de las ejecuciones decretadas por los gobernadores pero con la pena de muerte vigente.

Newsom sorteará así el resultado de hasta tres referendos que en los últimos años han avalado la pena de muerte en California.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad