Nota de EU89.7

Todas estas redes sociales son servicios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan con errores a nivel mundial. Varios usuarios no pueden publicar estados, ni comentarios, ni enviar mensajes.

Algunos usuarios no pudieron entrar en sus cuentas, otros experimentan problemas con servicios específicos de la red social, como subir fotos y comentar publicaciones.

Otros han comentado que Facebook les muestra un mensaje que les informa que todo forma parte de labores programadas de mantenimiento.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicó Facebook.

Por otro lado aclararon que no se trata de ningún ataque cibernético:

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, señaló la red social en Twitter.

 

En varios países

Este problema se ha dado en varios países, sobretodo de América: Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, Brasil, entre otros.

A raíz de ello, los cibernautas fueron a Twitter para expresar su enojo y también para tomarlo del lado cómico y lanzar varios memes.

También le puede interesar: ►Modelo “uniceja” es amenazada de muerte por esta razón