28 marzo, 2024 | 8:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

¿Cómo prevenir la gripe ocasionada por los cambios de clima?

A continuación le dejamos algunos tips para evitar enfermarse con el cambio de clima,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una “estrategia mundial” para proteger a la población de la gripe durante la próxima década, advirtiendo que nuevas pandemias son “inevitables”.

Las epidemias de gripe, esencialmente estacionales, afectan a alrededor de mil millones de personas y causan cientos de miles de muertes cada año, según la OMS, que estimó que se trata de uno de los mayores desafíos sanitarios del mundo.

https://emisorasunidas.com2019/03/11/la-oms-lanza-un-plan-prevenir-gripe/

La “estrategia mundial de lucha contra la gripe 2019-2030″ de esta agencia de la ONU busca prevenir la gripe estacional, controlar la difusión del virus de los animales a los seres humanos y prepararse para la próxima pandemia de gripe, explica la OMS en un comunicado.

La OMS recomienda la vacunación anual como el medio más eficaz para prevenir la propagación de la gripe, especialmente para el personal sanitario y las personas en riesgo.

Debido a la mutación del virus, la vacuna debe ser regularmente actualizada y ofrece por tanto una protección limitada.

Tips para evitar enfermarse con el cambio de clima

Cumpla con la higiene básica

Lave la nariz apenas se noten los primeros síntomas, como ser un estornudo. Es muy importante que siempre tengas las manos limpias.

Fortalecer defensas con remedios naturales

Puede ser un vaso de leche caliente con miel o zumo de naranjas con miel (algunos optan por añadir unas gotas de una bebida alcohólica fuerte como es el ron o el cognac). Debe consumirlo cada dos o tres horas.

Nunca deje que sus pies se enfríen

Si es necesario, coloque un calcetín adicional. Esto también incluye dentro del hogar. Si se mojan los pies con la lluvia, séquelos inmediatamente. También puede llevar un par de calcetines extra en el bolso.

Siga una buena alimentación

Como se dijo antes, la dieta es fundamental. No deje pasar muchas horas sin comer algo. Desayune de manera completa por las mañanas. Coma más frutas y vegetales (sobre todo las que te aporten vitamina C).

Beba mucho líquido

Esto es recomendable durante todo el año, pero más cuando estamos ante el cambio de estación. Al estar bien hidratado, el cuerpo es más resiliente. También puede consumir zumos e infusiones, siempre naturales.

Le puede interesar ► Honduras: Suman diez los muertos y 140 los afectados por la gripe AH1N1

Aísle bien el hogar

Compruebe que las ventanas y las puertas no tengan espacios por donde pueda colarse el frío. Tape las rendijas con una cinta adhesiva, evita las corrientes de aire.

Los días más cálidos o templados, aproveche para abrir las ventanas y ventilar. Esto reducirá la presencia de ácaros, virus y demás microorganismos que pueden producir enfermedades.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad