Nota de EU89.7
Los equipos clasificados a los cuartos de final en la Champions League

Este miércoles finalizó la actividad de los octavos de final y se conocieron a los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Ya se conocen los nombres de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final en la UEFA Champions League

Los ocho equipos que estarán el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en el cual destaca el dominio de la Premier League.

Cuatro clubes ingleses se han clasificado. Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool pelearán por meterse en semifinales.

Equipos clasificados a cuartos de final:

-FC Barcelona (España).

-Juventus (Italia).

-Porto (Portugal).

-Ajax (Holanda).

-Manchester City (Inglaterra).

-Manchester United (Inglaterra).

-Tottenham Spurs (Inglaterra).

-Liverpool (Inglaterra).

Los favoritos para avanzar a las semifinales son el FC Barcelona que hoy se impuso por goles de 5 goles por 1 al Lyon, el Manchester City de Pep Guardiola que derrotó 7 goles por 0 al Schalke y que dejó un marcador global de 10-2 y la Juventus de Cristiano Ronaldo que eliminó al Atlético de Madrid. 

El Ajax de Holanda fue quien dio la mayor sorpresa en los octavos de final al eliminar al tricampeón Real Madrid, con una goleada de 4 por 1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Manchester United derrotó al PSG en su casa y se metió a la siguiente ronda, el Tottenham se impuso ante el Dortmund  y el Porto eliminó a la Roma.