29 marzo, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Trash Challenge, el reto que está limpiando áreas que lucían llenas de basura

Miles de personas alrededor del mundo están limpiando calles, playas y montañas que lucían llenas de basura.

Concientizar a las personas sobre la limpieza de lugares públicos ha sido “fácil” con el reto “Trash Challenge” o “Basura Challenge”. Este desafío consiste en buscar un área pública que esté llena de basura y limpiarla hasta dejarla sin ningún rastro de suciedad.

Miles de usuarios han participado en con el #trashtag, una herramienta que utilizan para colocar fotos en sus redes sociales del antes y después del reto.

El trash

El nombre proviene de la traducción en español de la palabra “trash”, que significa basura y que se conjuga con la característica de etiqueta “tag”.

Esa combinación permite que las personas publiquen sus fotografías acompañadas de la etiqueta #trashtag, para que se logre encontrar cada publicación de los voluntarios que participan en este movimiento.

https://emisorasunidas.com2018/10/11/guatemala-campana-mares-onu-ambiente/

Participantes

A este movimiento se han unido familias, amigos y hasta algunas ONG que buscan fomentar la limpieza de las playas y erradicar la contaminación de plástico y colillas de cigarro.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios.

Además, en Guatemala algunas personas se han unido para limpiar áreas contaminadas con basura.

https://www.facebook.com/josue.plk/posts/2106004112787849?__xts__[0]=68.ARARUgJIfcO4N1CCLGSPkhZDr6DZJXW8IF592fxVz5vRJS8SD60LqCyvpS60Y4gB0YXHGzCHi6wNI-UWqZT8Onm5McOwhg-3JJY0YdikYT8vfeZ5BlTJz4Hzo88l3Pa1Fmq76Y3C6PSsvDj51exqGXMF0CCmCFiwhMApYG0O7oYElKqh6PacbLk6j4h5YQLOhKWXTA9bGmcfHosB&__tn__=H-R

Origen del reto 

El desafío viral nació en Facebook por el usuario Byron Roman, director educativo del centro VAREP en Phoenix, Estados Unidos. La primera foto del ‘trash challenge’ se compartió el 5 de marzo y desde esa fecha miles de usuarios comenzaron a replicar la acción para proteger el planeta de la contaminación ambiental.

La iniciativa de Roman en Facebook  fue compartido por 327 mil usuarios, quienes además lo felicitaron en los comentarios e indicaron que es uno de los mejores retos virales.

Incluso, el portal del canal de televisión National Geografic le dedicó una nota al challenge recodando que hace unos meses atrás también lanzaron una iniciativa parecida a la que llamaron ‘Planeta o Plástico’ y el ‘#YoElijoPlaneta’.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156466235064055&set=a.10150601078734055&type=3&theater

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad