Nota de EU89.7
Alux Nahual lanza su propio café al mercado internacional

Parte de la venta de este café será destinado para apoyar el funcionamiento de Clínica Dental Ana Edith Hernández que opera en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Alux Nahual, el Club de Leones Guatemala Utatlán y Papa’s Legacy Coffee, lanzaron hoy al mercado internacional el CAFÉ ALUX NAHUAL. 

40 años de carrera

El reconocido grupo guatemalteco cumplirá 40 años de carrera artística el próximo 16 de junio. El lanzamiento de este café es para conmemorar su trayectoria y al mismo tiempo realizar una labor social.

Parte de la venta de este café será destinado para apoyar el funcionamiento de Clínica Dental Ana Edith Hernández que opera en Ciudad Peronia, un área del municipio de Villa Nueva, considerada por las autoridades nacionales de alto peligro y vulnerabilidad.

La clínica en mención ha atendido a más de 80 mil pacientes a la fecha, quienes provienen de sectores de pobreza extrema aledaños al área e inclusive personas que llegan de lejos. Este centro de atención dental tiene una certificación internacional para atender a niños con capacidades especiales.

El insumo de esta clínica y el mantenimiento son costeados por el Club de Leones Guatemala Utatlán.

Por otro lado, la banda celebrará sus 40 años en dos conciertos a realizarse el 27 y 28 de julio. Más adelante se brindarán más detalles.

¿Cómo adquirir el café Alux Nahual?

Según comentaron los integrantes de la banda chapina, el café es de la región de Huehuetenango y tiene unos toques de chocolate y limón.

La venta es a través de la página www.cafealuxnahual.com y como primer lanzamiento al mercado internacional, se producirán una edición limitada de dos mil libras mensuales para los consumidores de Estados Unidos y mil libras mensuales para el mercado guatemalteco.

El mismo se puede adquirir a partir de hoy, 14 de marzo.

El empaque del café Alux Nahual tendrá impresas una portada diferente por mes de los doce discos que a la fecha ha grabado el grupo musical. Además, cada producto está enumerado y autografiado por cada uno de los integrantes.

This slideshow requires JavaScript.

Su costo es de 25 dólares en Estados Unidos y 100 quetzales en Guatemala.

También le puede interesar: ►Todo lo que debe saber del nuevo tráiler de “Avengers: endgame”