Nota de EU89.7

Chimaltenango: Presuntos pandilleros son capturados por ataque a miembros de pandilla rival

Se los detenidos les señala del asesinato de tres personas en 2018.

Tres presuntos integrantes de la mara Salvatrucha fueron capturados por las fuerzas de seguridad. Estas personas son señaladas de dar muerte y dejar heridos a varios miembros de una pandilla rival.

Las aprehensiones se hicieron en el marco de cuatro allanamientos efectuados en el departamento de Chimaltenango. Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron las cuatro diligencias.

Como saldo de dichas acciones se reportó la captura de dos personas a quienes se sindica del delito de asesinato.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Denis Antonio Cochojil Hernández de 21 años alias “Vaca y/o El Sapo”
  • Brenda Sucely Cristal Elel de 22 años

Estas personas fueron encontradas en un inmueble en la zona 4 de Chimaltenango. En ese lugar se localizó una subametralladora con silenciador, además de tres cargadores. También fueron localizados cuatro teléfonos celulares, una tablet y una tolva vacía.

Allanan guarida de pandilleros en zona 18

Otras acciones

En otro allanamiento, esta vez en la colonia Alameda de la zona 9 del mismo departamento, fue capturada otra persona. La misma fue identificada como Andrea Elizabeth Marroquín Sian de 20 años.

Durante otra diligencia en el Centro Preventivo para Varones de ese departamento fueron notificados dos privados de libertad, por el delito de asesinato.

Se trata de Marlon Esteben Pérez Ortiz, de 22 años, y Michael Pedro Arnoldo Blas Yoc, de 22 años.

Pesquisas

Según la investigación realizada por agentes policiales, los detenidos forman parte de la clica Locos Centrales de la Mara Salvatrucha, presuntos responsables de realizar ataques armados.

Presuntamente de octubre a noviembre del año 2018 asesinaron con arma de fuego a tres personas e hirieron a otras tres, todas presuntas integrantes de una pandilla rival.

Capturan a presuntos pandilleros en zona 1 y zona 21