Nota de EU89.7

Dos exalumnos perpetraron la matanza en un colegio de Sao Paulo

Autoridades ya identificaron a los responsables del tiroteo en un colegio en Sao Paulo, un joven de 17 y otro de 25 años.

Autoridades identificaron que los responsables del tiroteo en un colegio en Sao Paulo eran exalumnos, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, quienes este miércoles mataron a ocho personas e hirieron a once antes de suicidarse en el establecimiento.

El hecho armado, poco frecuente en Brasil, ha conmocionado a la comunidad local.  

Los atacantes,  con capuchas, abrieron fuego y antes de irrumpir en el centro educativo dieron muerte al propietario de un lavadero de vehículos, de 51 años, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Los otros fallecidos son cinco estudiantes, todos varones de entre 15 y 17 años y dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años.

Entre los once heridos -siete hombres y cuatro mujeres-, hay dos en estado grave.

Los atacantes actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas, indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar (PM). Asimismo detalló que usaron un revólver calibre 38 y portaban “un arma medieval semejante a un arco con flechas”.

Autoridades decretaron tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo.

“Es la escena más triste que he visto en mi vida”, declaró el gobernador local Joao Doria, tras visitar el lugar.

Políticos y usuarios de las redes sociales debatían sobre la matanza y la influencia de imágenes de tiroteos en colegios y universidades de Estados Unidos o el discurso a favor del porte de armas del presidente Jair Bolsonaro y una bancada en el Congreso.

– A la hora del recreo –

El ataque se produjo a la hora del recreo.

Tras balear a quienes estaban en el patio, los dos exalumnos “se dirigieron hacia el centro de lenguas”, donde se habían refugiado varios estudiantes, “y se suicidaron en un corredor”, precisó Salles.

La televisora Globonews mostró imágenes de cámaras de seguridad del vecindario en las que se veían a alumnos saltando uno de los muros de la escuela y corriendo asustados.

This slideshow requires JavaScript.