Nota de EU89.7
El Real Madrid ficha al central brasileño Éder Militao

Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, con cuyo primer equipo jugó en la temporada 2017/2018, Militao llegó el pasado verano al Oporto

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Oporto Éder Militao por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era Zidane.


“El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, afirmó el equipo blanco en un comunicado.

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Oporto a las autoridades bursátiles portuguesas.

Aunque cerrado ahora, el fichaje se hará efectivo al término de la temporada, cuando el jugador, de 21 años, abandonará el Oporto para unirse a las filas ‘merengues’.

Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, con cuyo primer equipo jugó en la temporada 2017/2018, Militao llegó el pasado verano al Oporto, donde se ha convertido en uno de los principales jugadores de la liga portuguesa con tres goles en 34 partidos.

“Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero”, precisa el Real Madrid en su comunicado.

Militao ya se ha estrenado con la selección absoluta brasileña con la que debutó en septiembre pasado en un partido amistoso contra El Salvador, que Brasil ganó por un contundente 5-0.

El jugador se ha convertido en el primer fichaje de la nueva era Zidane, que el pasado lunes volvió a hacerse cargo del equipo merengue en sustitución de Santiago Solari, aunque la operación venía gestándose desde antes, según la prensa española.

El joven central, que puede jugar también como lateral, vendrá a reforzar la defensa ‘merengue’, lo que supondrá, según la prensa, la salida del joven Jesús Vallejo, que, lastrado por las lesiones, apenas ha jugado.