Nota de EU89.7
Keylor Navas encabeza la nómina tica para enfrentar a Guatemala

La Selección Nacional de Costa Rica dio a conocer este mediodía la nómina con la que enfrentará a Guatemala este viernes 22 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

La Selección Nacional de Costa Rica dio a conocer este mediodía la nómina con la que enfrentará a Guatemala este viernes 22 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.


El portero del Real Madrid, Keylor Navas, figura en la misma y su entrenador afirmó que será el titular. “Si Keylor está bien, será el titular”, dijo el uruguayo Gustavo Matosas.

En la portería Costa Rica citó también a Leonel Moreira del Pachuca y Aarón Cruz del Deportivo Saprissa.

Los amistosos ante Guatemala y Jamaica servirán a Costa Rica como preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José de Costa Rica.

 

Guatemala jugará ese día ante los ticos y luego ante Nicaragua el 26 como parte de las fechas Fifa previstas para esos días.

Los chapines y los ticos no se enfrentan desde 2015 cuando lo hicieron en la final del torneo Uncaf que se disputó en Estados Unidos y que ganaron los costarricenses 2-1. .

 

 

Los convocados ticos:

Los 23 convocados por Matosas son los siguientes:

Porteros:

Keylor Navas (Real Madrid, España), Leonel Moreira (Pachuca, México) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensores:

Ian Smith (IFK NorrKoping, Suecia), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bolonia, Italia), Francisco Calvo (Minnesota United, EE.UU.), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima, Colombia), Kendall Waston (FC Cincinnati, EE.UU.), Waylon Francis (Columbus Crew, EE.UU.).

Volantes:

Celso Borges (Göztepe, Turquía), José Mora (Municipal Grecia), Allan Cruz (FC Cincinnati, EE.UU.), Elías Aguilar (Jeju United, Corea del Sur), Ronald Matarrita (New York City, EE.UU.), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos, Brasil), Jimmy Marín (Herediano), Ariel Lassiter (Alajuelense), Ronaldo Araya (Cartaginés).

Delanteros: 

Joel Campbell (Santos, México), José Guillermo Ortiz (Herediano) y Mayron George (Midtjylland, Noruega).