29 marzo, 2024 | 12:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lo que dicen los presidenciables en Twitter, antes de iniciar campaña

Aunque indirectamente, quienes tienen sus intenciones de llegar a la primera magistratura de la Nación comienzan a enviar mensajes de diversa índole.

El próximo lunes 18 de marzo arranca de manera formal la campaña proselitista de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 16 de junio, según programación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por de pronto, no se permite hacer proselitismo, pues el periodo de inscripción para candidato finaliza el domingo 17 de marzo. Sin embargo, en las redes sociales, particularmente en Twitter, se leen mensajes de algunos políticos que comienzan a llamar la atención.

La aspirante presidencial por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, escribió: “Les recuerdo que el día lunes lanzamos un nuevo mensaje al ‘pacto de corruptos’ con nuestras plataformas digitales.

En el Twitter de Alejandro Giammattei, del partido Vamos, se lee: “… La niñez es la etapa más importante del desarrollo humano. VAMOS a decir NO a la violencia contra la niñez”.

Roberto Arzú, del partido Podemos escribe: “Les comparto algunas de nuestras prioridades del plan de gobierno. ¡Sí podemos hacer Grande a Guatemala!”.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) está enfocado a temas turísticos: “El Parque Nacional Semuc Champey, localizado en Alta Verapaz, forma parte del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas SIGAP, y es un atractivo turístico orgullosamente guatemalteco, considerado como inigualable”, se lee en su último mensaje en Twitter.

https://twitter.com/partidoune/status/1105638420062396416

Edwin Escobar, de Prosperidad Ciudadana, escribe: “He denunciado en reiteradas ocasiones que se está atentando contra la democracia del país, el derecho a participar en los comicios electorales y, se veda al pueblo a elegir libremente, esta es otra muestra de cómo operan los intereses políticos de unos pocos por el bien de muchos”.

La candidata Zury Ríos ha insistido en que su nombre aparecerá en las boletas electorales, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazara un amparo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenaba su inscripción en el Registro de Ciudadanos.

El aspirante presidencial del partido Humanista, Edmond Mulet, hace una crítica a la integración del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad