Nota de EU89.7
Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos

El tirador transmitió por Facebook la masacre cometida en una mezquita.

Varias personas murieron y otras sufrieron heridas en un tiroteo en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, reportó la prensa de Nueva Zelanda.

De acuerdo con la prensa local hay por lo menos seis personas muertas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca al responsable por los disparos.

Un testigo aseguró que el tiroteo duró aproximadamente unos 20 minutos y que el tirador fue de cuarto en cuarto de la mezquita matando a las personas que encontraba en su camino.

Lea también: Dos exalumnos perpetraron la matanza en un colegio de Sao Paulo

 

Se trata de un hecho insólito en dicho país, debido a que el último evento de tiroteo se había presentado en 1990.

El tirador, del que se desconoce su identidad, transmitió por Facebook la masacre, escribió previamente un manifiesto en el que se asumió como el autor, de 28 años, blanco y originario de Australia.

Según reportes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.

Lea también: Video: mujer “resucita” cuando realizaban el levantamiento de cadáver

Fuente AFP