Nota de EU89.7
VIDEO: Ciclón bomba afecta diferentes partes de EEUU

Se espera que para el viernes la tormenta se debilite a medida que se acerque a Canadá.

VIDEO: Ciclón bomba afecta diferentes partes de EEUU


Medios internacionales y usuarios en redes sociales han informado y documentado en imágenes y videos sobre una tormenta invernal que causó un ciclón bomba, que afectó a más de 25 estados del territorio estadounidense, que se extendió desde el norte de las montañas Rocosas hasta Texas y más allá.

La tormenta provocó la cancelación de más de 1,000 vuelos en Denver, y el cierre de carreteras interestatales del oeste y en la región centro norte del territorio estadounidense.

Las fuertes nevadas afectaron Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska, y Dakota del Sur.

Le puede interesar:  Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el “ciclón bomba”

Se emitieron alertas por tormenta invernal a causa de las fuertes nevadas a lo largo y ancho de la región; incluidas algunas zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.

Cientos de conductores quedaron varados en las carreteras de Colorado, incluidos 500 solamente en el área de Colorado Springs. El gobernador Jared Polis activó a la Guardia Nacional para ayudar a encontrar y rescatar a los conductores varados.

Mientras que decenas de automovilistas se refugiaron en diferentes paradas de camiones en el este de Wyoming. La nieve obligó que partes de las principales autopistas cerraran en Colorado, Nebraska y Dakota del Sur.

En el norte de Texas, tormentas eléctricas severas dañaron edificios y voltearon pequeños aviones estacionados en un aeropuerto.

El ciclón bomba se desarrolla por una baja en la presión atmosférica y trae aparejado fuertes vientos, granizo y precipitaciones, en este caso, de nieve.

Los vientos podrían alcanzar velocidades similares a las de un huracán categoría dos y las autoridades han emitido alertas en los estados de Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming por las carreteras heladas.

Se espera que para el viernes la tormenta se debilite a medida que se acerque a Canadá, arrastrando un frente frío a través del este de EEUU

 

Estados Unidos: Tormentas y nieve obligan al cierre de carreteras en Colorado